ARKmusic Recife

ARKmusic Recife

Creemos que la música es una herramienta importante para transformar y mejorar la calidad de vida. Difundir algo nuevo es el desafío para el desarrollo comunitario, siendo un ejemplo de organización, superación y fuerza de voluntad para muchos niños y jóvenes. En octubre de 2013 comenzó el proyecto musical para niños y jóvenes en Alto do Pascoal / Recife , Brasil.

Sentimos la necesidad de crear un proyecto musical para niños y jóvenes de esta comunidad humilde y carente de oportunidades.

Trabajamos y obtuvimos un espacio y algunos instrumentos para los ensayos y comenzamos la formación de un grupo de más de 70 estudiantes.

En 2015, el proyecto se detuvo por falta de apoyo, instrumentos y material didáctico. En mayo de 2019, la idea de formalizar e invertir de nuevo en un proyecto musical se fortaleció, con el estímulo del Grupo “Música Metais” y la Percusión de Alto do Pascoal, Grupo Mãos Amigas y a la ONG ARKsocial, todo se está haciendo posible.

La propuesta del proyecto es mostrar que la educación musical es importante para el proceso educativo, ya que proporciona el desarrollo de habilidades y competencias beneficiosas para el buen desempeño escolar, la interacción con la familia y la comunidad.

Sus miembros, provienen de una comunidad de bajos ingresos, tienen la oportunidad de aprender a través de la música, las nociones de civismo, disciplina e interacción social, transformándose en multiplicadores de conceptos y cambiando su interacción con la sociedad.

En enero de 2020, comenzamos nuestra labor en la Escuela Estatal Gabriela Mistral en Alto do Pascoal, donde se realizaron más de 50 inscripciones.

Y en febrero comenzamos las clases para estudiantes novatos y posteriormente los ensayos con la banda de metal y percusión Alto do Pascoal.